
Estoy leyendo las últimas semanas relatos en el diario sobre sustancias para usar en los sueños y yo como usuario también de estas brebajes he decidido a plasmarlo para compartir esta experiencia.
Llevo un tiempo, va la verdad no mucho, desde que descubrí la web y así mismo la planta, tomando antes de acostarme un te de la hojas para así poder mejorar mi estado onírico.
He consumido distintas y distinto formato para ver los diferentes efectos que producen, y bueno tampoco voy a hacer un dosier sobre estas, no es la razón de este escrito. Si he de decir que no los considero placebos aunque esperaba más, bastante mas. Hay un matiz referente al sueño, o más de uno, que los percibo cortos, muy cortos; pero profundos, por decirlo de algún modo, muy profundos.
Normalmente, procuro hacer una rutina, un ritual para la experiencia, no más que ese decía hacer deporte y no tomar alcohol y si puedo lo tomo en el campo, dentro de la naturaleza. Siempre me cuesta coinciliar el sueño, orino mucho( y no es por tomar mucho te, concentrado), me vacia, me remueve las entrañas, aires; frío, me baja la temperatura; como he dicho antes los percibo profundos tal vez debido a que me ligera el cerebro, la sangre se va a otro sitios( no hace falta especificar, no lo considero afrodisíaco), me parece que sirve para reconfigurar el interior, una explosion, un haz blanco que hace un bigbang dentro, pero antes de dormirme con los ojos cerrados la mente juega conmigo, la imaginación se desborda y “veo” imágenes siniestras, se despierta el lado oscuro y al despertar el aturdimiento(cada aumento más la dosis).
Esta vez he tenido un sueño, muy seguidos dividido en dos; en los que casi fueron como dos golpes dentro de mi mente.
Una ciudad, moderna, futurista, gris, geometría, impoluto, dentro de un semisubterraneo, cielo y sombra, atrás, en el solar una pirámide que emana agua, una fuente. Yo perplejo, esperando a comprar un ticket para un espectáculo; de repente se hace una cola de gente, un puesto ambulante con una anciana llevando el carro de madera, me sonríe (parece la tipica anciana bondadosa de los anime), me regala y voy a la cola “estaba yo el primero” pero de repente veo a una mujer de color (es la misma que del último relato, pero más madura,no, tan madura como la anterior, joven veintipocos), se asusta por pensar que me voy a colar( no es colarme ..estaba yo, no?), se proteje las muñecas contra las caderas( gesto femenino). “Tampoco vamos a crear mal ambiente” y le dejo pasar como a los demás ” tampoco hay tantos”. Entró en el edificio, un subterráneo bajo tierra, una cascada de agua, casi una cortina que parece que sujeta un océano completo; hace calor, por estar bajo la superficie?. Un pasillo angosto, un ascensor averiado para subir marcado con los colores y connotación de radioactivo (negro y amarillo).
Después, en mi coche el asiento del copiloto es una cascada de agua, abundante, cristalina, no se queda en el coche, fluye. Me sorprendo al sacar de dentro de ella un peluche, un osezno que está con un biberón, aunque creo que se convierte en eso después, miro de nuevo y se a vuelto una muñeca, prefería el peluche, despierto.
¿Has tenido sueños lúcidos o han sido sueños insconscientes? Saludos
Hola de nuevo Jesse
Te respondo en un post a los dos comentarios.
Tengo la duda de lo de lucido y normal hasta cuándo es uno y otro, yo no decido que sueño, como dije en un principio yo no hago como la peli de DiCaprio, pero si soy capaz de decidir si hacer una cosa u otra; ya me dirás para ti que es eso,😉.
Por lo otro, yo entendí que lo de el ascensor era un peligro que tenía que solventar, me explico, creo que tengo que indagar en esa masa de agua que está en el subterráneo del sueño; por lo que respecta a tu sueño no sabría qué decirte, si es una conexión entre tú subconsciente y el mío, preocupación por el covid o algo del pasado que te “toxifico” un aspecto de tu ser( algo para desaprender).
Bueno Jesse espero haber respondido a tus dudas y gracias por todo.
Pd, cuando escribo en comillas me ref. a que me lo digo yo, son pensamientos conscientes.
Hola, mi interpretación de tus sueños es que los sueños, casi siempre hablan de nuestro interior. Este sueño me está diciendo que tu carácter diario el que usas normalmente en el día a día puede que sea frío, mental, lineal…(las líneas rectas son típicas masculinas). Pero en la trastienda interior, también tienes mucho de emocional aunque no lo demuestres…(el agua son las emociones. Si está limpia, perfecto).
El paso estrecho y el ascensor, para mí, son un paso a otro plano. Y de hecho ahí cambias de sueño. Porque has viajado a otra parte de ti. Más interna. Vuelve a, aparecer ahí con más protagonismo el agua, las emociones. Pacere que las emociones relacionadas con la infancia, (el peluche y la muñeca).
Para mí entender, el sueño te está diciendo que desarroyes más tu parte emocional, que tomes contacto con ella y la investigues. Que la experimentes.
Quizás hayas tenido lucidez en este sueño, si consideras que es más real que un sueño normal, o si puedes pensar y decidir qué haces en él. Si crees, que no te limitas a reaccionar y dejarte llevar por el lo que pasa en el sueño. Pero lo normal, és que cuando el sueño és lúcido, inicialmente te das cuenta de que estás soñando o de que estás desdoblado y empiezas a actuar conforme a las leyes del plano astral: vuelas, atraviesas paredes, etc. Hay varios niveles de lucidez. Sólo que conforme lo cuentas, parece un sueño normal, porque actúas como en vigilia. El realismo y la capacidad de decidir lo que quieres hacer en tu sueño, es el primer grado de lucidez, aunque quizás no llegues a darte cuenta de que estás soñando o desdoblado.
Hola Jesse
No sé si sigues los comentarios de este sueño pero entre soledad y yo estamos llevando una conversación un poco..bueno que se está alargando, le acabo de mandar un post, aber si estás tú de acuerdo con mi proposición, aber que te parece.
Hola Jesse
No sé si sigues los comentarios de este sueño pero entre soledad y yo estamos llevando una conversación un poco..bueno que se está alargando, le acabo de mandar un post, aber si estás tú de acuerdo con mi proposición, aber que te parece.
Yo hoy he tenido un sueño insconsciente en el que regresaba al colegio y nos tenian con mascarillas y en la pizarra habia como dos antenas giratorias clavadas que emanaban algún tipo de radiación y también en la pizarra habia como un marcador que marcaba esa radiacción, ha sido rarísimo.
¿Consideras un peligro (icono negro y amarillo) expresar a los demás tus emociones?
Hola soledad gracias por tu interpretación, no se si el segundo comentario va por mi o por Jesse pero te respondo acá todo.
Tienes razón en lo de el pasillo, es otro sueño, después del peluche, volví al primero, no me acordaba o como fue todo tan seguido….
Vuelvo a repitir lo de siempre, soy consciente de mis pensamientos y decisiones, cuando veulo y atravieso paredes, suelos y cosas de esas( no vigilicas) no decido yo, simplemente lo recuerdo.
NOTA: Tal vez un artículo sobre lo que refiere de los grados de lucidez y astral nos vendría bien a unos cuantos, ahí te lo dejo.
Creo, que lo de negro y amarillo, no sé qué contestar, si creo que tengo que indagar en el océano ese subterráneo (por cierto era cristalina y nítida, calma).
Y lo de el peluche y muñequita dime qué le ves relacionado con la infancia😉🤔 aver si le saco jugo.
Estamos.
En cuanto a las emociones y los símbolos de la, infancia, creo que te están indicando que para lograr un viaje astral, és imprescindible recuperar la ilusión, la emoción, la motivación y el entusiasmo que expresan los niños cuando desean algo. Los niños tienen una gran capacidad de ilusionarse por conseguír un objetivo y lo observan y lo viven todo como si fuera la primera vez. Esa intención ilusionada con la intensidad que la vive un niño, es la puerta hacia la experiencia fuera, del cuerpo.
Ès lo que yo he experimentado. De hecho, dentro de la propia experiencia, cuando no se que hacer, y empieza a decrecer el entusiasmo por la experiencia y a invadirme el desinterés o aburrimiento, vuelvo rápidamente a mi cuerpo. Pierdo la energía para mantener la experiencia. El entusiasmo por la experiencia fuera del cuerpo, és lo que me da la energía para mantenerla y antes, para crearla.
Por eso à veces necesitamos olvidarnos un tiempo del tema, para poder retomarlo con más fuerza después. Yo también estoy pasando ahora por ese momento. También me lo voy a aplicar a mi misma. Ahora mismo todas las noches y siestas me digo : quiero salir al astral, pero me falta entusiasmo. Por eso no funciona. Así que vamos a ponernos los dos a observar a los niños y a intentar recuperar su forma de ver la vida. Un saludo
Je. Eres buena, más de lo que pensaba, la última vez que volé esa fue la clave.
Pero no me has dicho nada de el peluche y el biberón, o solo es una advertencia para pasar al astral?
O significa algo más? Recuerda que son sueños distintos.
El ascensor y colores también son advertencia para las emociónes, según tu, yo lo veo por otro camino,no se por donde..
Atrévete
Gracias por tu apreciación.
Estoy interpretando lo que significaría ese sueño para mi. Quizás a ti, esos símbolos te sugieren otras cosas. Lo mejor es interpretarlo uno mismo. Lo que yo te diga, te puede resonar o no. Yo por ejemplo, el peluche y la muñeca, no lo interpreto como que cada uno tiene un significado individual, sino como símbolos de la infancia. Le doy un significado general, no individual: conjunto de símbolos, que me recuerda mi niñez. Pero quizás para ti tenga un significado más definido y particular cada objeto por separado. Ahí ya eres tú el que tiene que relacionar los símbolos u objetos, con qué emoción te despiertan. O con qué lo relacionarías tú en tu vida.
En cuanto al símbolo de peligro, decirte, que normalmente cuando tienes dos o tres sueños cortos seguidos. Todos los sueños significan lo mismo!!! Con diferentes escenarios, y símbolos parecidos o repetidos como en tu caso, el agua. El símbolo negro y amarillo, si no te evoca peligro, puede que sólo sea una llamada de atención.
Hola soledad
Respecto a tu último comentario, na más que está claro que para cada uno puede significar distinto, por eso mismo creo que este diario esta para intercambiar ideas.
Es obvio que el peluche y la muñeca son símbolos de la infancia, eso no lo dudo ni preguntó; el biberón, todos los elementos saliendo de la cascada, la cascada en si dentro del vehículo; el conjunto del sueño puede ref. a una cosa o varias.
En un inicio sugeriste sobre el plano astral, distintos tipos de consciencia e incluso sobre la ambigüedad entre masculino y femenino; puede ser todo eso y nada también. Yo no estoy acostumbrado a esos temas si no más bien a sacar un significado que el subconsciente me manda para mejorar, prevenir o avisar para la vigilia. Cosas que conscientemente no percibo pero si inconscientemente, y eso el cerebro lo analiza y proceda mediante los sueños.
Ese es mi juego acá, por el resto soy profano como lo ya he demostrado con mis textos y comentarios, por lo tanto si sabes del tema agradecería que especificases mas; de lo contrario se queda escueto y colgado de un hilo.
Hola, sí. Voy a atender tu petición de información sobre la diferencia entre los sueños normales, sueños lúcidos, y viajes astrales. Y los planos. Pero te voy a dar mi opinión personal según mis experiencias, combinado con lo que he leído.
Los sueños, pueden ayudarnos a tomar decisiones, eliminar miedos, disfrutar de lo que no nos es posible en vigilia en ese momento, ect. Mediante símbolos. Los sueños son también una proyección de los miedos, deseos, las creencias y los programas del subconsciente.
1. Recordar los sueños no depende de la lucidez. Depende de los centros energéticos del cuerpo etérico o chacras, que son los que transmiten la información de los cuerpos energéticos al cuerpo físico. La memoria de los sueños, se puede adquirir, limpiando y activando estos chacras, a través de la meditación.
El cuerpo étérico és el primer cuerpo energético. El más cercano al cuerpo físico. Y está formado de energía etérica, que es la más densa de los cuerpos energéticos, por eso, si nos desdoblamos en este cuerpo tendremos experiencias con personajes no muy agradables, porque esta energía densa, está al nivel del bajo astral. Además no es bueno para la, salud estar mucho tiempo desdoblado el cuerpo eterico del cuerpo físico, porque deja de proporcionarle energía a través de los chacras. Por eso hay gente que se siente sin energía después de una de estas experiencias. Yo nada más notar que estoy desdoblada, busco una ventana o puerta o la creo con mi pensamiento y echo a volar atravesandola. Esto facilita la salida del cuerpo astral, hacia uno de los planos del astral. Ayuda mucho programar antes con una pequeña meditación, donde quieres ir y qué quieres hacer. Aunque por ley de atracción, seguramente irás a parar a un plano que vibre con una energía similar a la, de tu propio cuerpo astral. Osea, si tienes depresión, un mal día, estás de mal humor, has discutido, o tienes una mente sucia, seguramente irás a parar al bajo astral. Así que mejor sal de tu cuerpo un día que estés en positivo y despejado.
2. El primer grado de lucidez, yo diría que es cuando sientes que el sueño es muy real, pero todavía no te has dado cuenta de que estás soñando. También cuando dejas de comportarte como en vigilia, sino que vuelas o, atraviesas paredes o, respiras debajo del agua sin agobiarte, también puedes cambiar de forma, tirarte por una ventana de un quinto piso y caer de pie ileso, hacer fuego, mover objetos con la mente, ver objetos o paisajes lejanos, de cerca, como si tuvieras un catalejo, teletransportarte con el pensamiento de un lugar a otro. Todo esto lo he practicado en sueños casi normales, con un grado mínimo, pero suficiente de lucidez.
3. El siguiente grado és cuando te das cuenta de que estás soñando o desdoblada. Bien, porque has visto algo raro, en el sueño que no te cuadra, o bien porque has visto tu propio cuerpo traslúcido en el sueño, osea, desdoblado, como me pasó a mí. Entonces, en el momento que te das cuenta que estás soñando y desdoblado, és bueno hacer unas comprobaciones de realidad para mantener el escenario y no volver rápido al cuerpo físico: atravesar la pared, observar la habitación cambiando la mirada de lugar cada pocos segundos, pero hay un tiempo limitado para el viaje. No hay que entretenerse mucho tiempo aquí. Lo mejor es buscar o crear con la mente una puerta, mejor una ventana o si te atreves un espejo, y atravesarlo volando sin dudar lo más mínimo. Si dudas, no pasas. Ese tirón de echar a volar te ayuda a desprenderte del cuerpo eterico y salir al astral. Y… Buen viaje. Suelen ser cortos.
NOTA: no estoy de acuerdo con los artículos que dicen que los sueños normales y los, sueños lúcidos son proyecciones mentales y que no se sale del cuerpo. Yo me he visto desdoblada en sueños normales y, gracias a eso he ganado lucidez y me podido dirigir mi experiencia. Aunque si no la programas antes muchas veces no se te ocurre nada que hacer y vuelves al cuerpo por pérdida de energía.
4. El siguiente paso, sería una salida directa y consciente del cuerpo, con o sin síntomas. Esto ya no es grado de lucidez. Es una salida en toda regla. Normalmente se notan síntomas, en mi caso, como si estuviera ocurriendo un terremoto. O como si estando en una calle, se echaran las paredes de las casas sobre tí, y al mismo tiempo se metieran hacia adentro de tu cuerpo (es difícil de describir). No es agradable, pero dura unos pocos segundos y es inconfundible. (Los, síntomas varían mucho, según las personas.) En cuanto notas los síntomas, la euforia de saber que te estás desdoblando, à mi, me aporta energía para el viaje. El miedo, te hace volver al cuerpo. Mientras mantengas la euforia y la ilusión por el viaje, sostendrás la, experiencia. Esta, euforia hay que procurar mantenerla en un rango medio. (ni falta total, ni pasarte de emoción, porque eso te hace volver al cuerpo). En cuanto notas los síntomas hay que utilizar una técnica para salir del cuerpo. La que mejor te vaya. A mi me da resultado rodar sobre mi misma, con un poco de impulso, como cuando te das la vuelta en la cama para cambiar de lado o como si rebozaras una croqueta. Je. Je.
También he experimentado que si pregunto algo con la emoción de ansiedad por que me respondan, obtengo el efecto contrario. En un sueño lúcido, me pasé bastante tiempo preguntando a la gente que veía: en que lugar estoy y en que fecha me encuentro. Nadie me contestaba. (pensaba que era parte de mi sueño, pero leí hace poco un libro interesante por Internet que se titula; la fase, y explicaba que si preguntas con demasiada impaciencia o ansiedad, no te contestan. Al autor Le pasó lo mismo)!!!
De igual manera, en la experiencia que publiqué cuando estaba intentando con mucho empeño (excediendo los límites de empeño) ponerme de pie y dirigir mi energía hacia el suelo, para poder caminar,(cuando me vi traslúcida sentada en la cama,) también ocurrió el efecto contrario, y empecé a flotar como un globo de gas.
Bueno, amigo, ya me he cansado de escribir. Espero que haya resultado interesante la información. Un saludo.
Hola soledad.
Veo que te has esmerado contestando, lo vi ayer y uf, todavía no lo he leído, quiero tomarme mi tiempo para ello y analizarlo.
Pero ya que estamos a esto, talvez sería interesante abrir un canal de discusion y este texto tuyo exponerlo con los demás sueños para así poder dar voz a los demás usuarios.
El tema es que como yo siempre digo lo de lucidez y astral, así como los nuevos conceptos añadidos por ti son, pues eso nuevos y como en esta vida nada es a ciencia cierta entre todo el que se sumase podría hacerse un buen material.
Que te parece?
Me parece estupendo. Así sabremos como proceden los demás compañeros para llegar hasta el viaje astral, sus, síntomas, la duración y lo que se vive durante la, experiencia.
Wow, muchas gracias por tu gran aportación @soledadsaez . Te escribí un mensaje privado acerca de ello 😉
Sí, leí el mensaje. Muchas gracias. 👥